Se encuentra usted aquí

Agregador de canales de noticias

Las aventuras escolares del 'pequeño Nicolás' - El Mundo

Google NOTICIAS ESPAÑA - Hace 1 hora 26 mins

El País.com (España)

Las aventuras escolares del 'pequeño Nicolás'
El Mundo
Antes de convertirse en el 'pequeño Nicolás' y saltar a la primera plana por presuntamente haber estafado miles de euros falsificando informes del CNI , el joven de 20 años Francisco Nicolás Gómez Iglesias era simplemente Fran, "un niño guapo, con ...
“El Pequeño Nicolás”, el joven crack de la estafa que se codeaba ...El Mostrador

los 29 artículos informativos »
Categorías: Google

Diez destinos para 2015

El País - Lo más visto - Hace 1 hora 47 mins

Como cada año, los expertos de Lonely Planet han escogido los diez mejores países para viajar en 2015. Son una reducida colección de destinos que están en alza, que desvelan algo curioso o que celebran algún acontecimiento especial que los convertirá durante el año en un lugar único en el planeta. De Singapur a Marruecos, diez ideas para apuntar en el cuaderno de los viajes imprescindibles.

01 Singapur

¡Feliz 50 cumpleaños!

En 2015 Singapur celebrará medio siglo como país independiente y lo hará como siempre lo ha hecho: recibiendo a millones de viajeros. En 1965, este pequeño territorio al sur de la península malaya consiguió su independencia y desde entonces no ha parado, levantando nuevos edificios a cada cual más llamativo y construyendo la llamada Experiencia Singapur, que incluye compras, pero también gastronomía, cultura, deporte y actividades en sus espacios verdes.

Este año hay todavía más: en primer lugar está Marina Bay, un nuevo barrio de ocio que es una especie de feria para toda la familia, y que incluye desde el ya emblemático complejo Marina Bay Sands, en forma de barco, a los Gardens by the Bay. Y además, la nueva cosecha de hoteles de lujo y nuevas atracciones como la National Art Gallery o el Singapore Sports Hub, que acogerá la 28 edición de los Juegos del Sureste Asiático en 2015. Todo ello acompañado por más de una docena de ampliaciones del MRT (metro) en curso que facilitarán la visita.

02 Namibia

25 años de desarrollo sostenible

Otro país que cumple años es Namibia, que en 2015 celebrará el 25 aniversario desde su independencia. La mayor parte de sus habitantes tienen todavía frescos los recuerdos del nacimiento de su país, y la celebración promete ser por todo lo alto. Para el viajero tal vez no signifique demasiado, pero es una excusa perfecta para conocer un lugar de África que ha hecho grandes esfuerzos en estos años por lograr un desarrollo sostenible a través de la conservación y el turismo. Namibia fue el primer país africano (y uno de los primeros del mundo) que incluyó la protección del medio ambiente en su constitución y uno de los que más ha implicado y potenciado a las comunidades locales e indígenas en las iniciativas de conservación, asegurándose de que reciben una parte justa de los ingresos que genera el turismo en sus tierras.

Sin embargo, estas buenas noticias no suelen ser lo que más sale en la prensa y los éxitos de Namibia en cuestión de conservación de la fauna y la flora no han tenido gran repercusión. Es el momento de explorar el país antes de que se llegue el turismo en masa.

03 Lituania

Uno más en la familia

El 1 de enero de 2015, Lituania entrará a formar parte de la limitada (bueno, ya no tanto) familia del euro. Este pequeño país del Báltico se incorpora a la eurozona y con ello pasa finalmente del Este al Oeste, de república soviética a país plenamente europeo. Los viajeros lo tendrán a partir de ahora mucho más fácil para viajar a Lituania, encontrar un cajero, hacer pagos electrónicos y sobre todo, recorrer el país, como Vilnius, la capital y lo más visitado hasta ahora, cuyo casco antiguo barroco –el mayor del norte de Europa– ha sido declarado patrimonio mundial por la Unesco. Pero con solo mirar un mapa o una buena guía nos daremos cuenta de que Lituania también tiene buenas playas que no hay que perderse: el istmo de Curlandia es una franja de arenales espectaculares que se extienden hacia Rusia, con las mayores dunas de arena móviles de Europa de fondo.

04 Nicaragua

Ecoturismo de lujo

Nicaragua apenas se ha estrenado como destino turístico (lastrado durante muchos años por su pasado bélico). Tal vez sea éste el momento de viajar a lo que muchos llaman la nueva Costa Rica. Los nicas aseguran que hay mucho más: un entorno natural único, con una historia, una cultura y una cocina particulares. Hasta hace poco, los encantos para el viajero se concentraban en las pintorescas ciudades coloniales, sus fiestas populares y sus casi desconocidas islas caribeñas, pero en 2013 abrió Mukul, y puso al país en el mapa del turismo internacional. A este primer gran resort de cinco estrellas del país le siguió muy pronto el Yemaya Island Hideaway and Spa, un lujoso remanso de paz en la Pequeña Isla del Maíz, uno de los destinos emergentes de ecoturismo de lujo. Para los viajeros gourmets hay otra buena noticia: una nueva hornada de restaurantes con estilo que han transformado Managua en una incipiente capital de los fogones. Si antes era una ciudad de paso, de la que se recomendaba salir lo antes posible, ahora es un destino gastronómico por descubrir.

05 Irlanda

Siempre por descubrir

Cualquier año es bueno para descubrir Irlanda, o para redescubrirla quienes ya hayan estado allí. Aparte de Dublín (con sus pubs, sus cervezas negras Guinness, la animada y turística zona de Temple Bar, el célebre Trinity College…) todo el país es como una joya verde en la que no faltan las imágenes bucólicas con ovejas en los caminos y las granjas con tejados de paja, imagen que contrasta un poco con la Irlanda moderna, de autopistas y café italiano. En Irlanda el viajero disfruta especialmente del paisaje y las bien conservadas tradiciones –música, baile, whisky y cerveza–, y sobre todo, del carácter acogedor y amistoso de los irlandeses. Las carreteras invitan a descubrir lugares como el litoral salvaje del condado de Connemara, el solitario Donegal o los paisajes de postal de las penínsulas del suroeste e, inevitablemente, a recorrer el Ring of Kerry, una ruta por carretera de 179 kilómetros que nos lleva a ruinas medievales, montañas y loughs (lagos) y a preciosas playas del del Atlántico.

Y si necesitamos alguna excusa especial para viajar a Irlanda en 2015, por supuesto que existe: será el año de la Wild Atlantic Way, ruta automovilística de 2.500 kilómetros que recorre todos los rincones de la costa occidental, desde Donegal a Cork.

06 Congo

La irresistible llamada de la selva

No hay que confundir el Congo con la vecina República Democrática del Congo, mucho más impredecible. El país del que hablamos es uno de los países africanos en más rápida expansión; tiene petróleo, madera y cada vez más infraestructuras, y por fin parece seguro y estable. Por el momento, apenas hay turistas extranjeros, tan difíciles de ver como los gorilas albinos, pero los que se animan a viajar hasta aquí descubren que el gobierno congoleño está rehabilitando los antiguos parques nacionales, creando otros nuevos y actualizando la infraestructura turística.

Todavía es un lugar para viajeros iniciados, de los que no tienen miedo a las aventuras auténticas y genuinas. A estos el país no les defraudará y les regalará potentes imágenes: primates golpeándose el pecho en medio de una selva sofocante, pigmeos que bailan en honor de los espíritus del bosque o chimpancés excitados gritando a todo pulmón. Es el momento de disfrutar del exotismo centroafricano, como un auténtico Tarzán de los monos y sin turistas alrededor.

07 Serbia

Un país en su punto

A Serbia no le queda mucho para convertirse en un destino de moda, como ya le pasó a algunos de sus vecinos. De momento, sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de Europa, pero habrá que darse prisa si queremos conocerlo sin estar rodeados de turistas y sin que pierda su carácter auténtico y su ambiente de fiesta, su energía. Y también sin que suban los precios, por ahora sorprendentemente baratos.

En 2015 Serbia empezará a acercarse a la UE y le esperan grandes cambios. De momento, podemos conocer Belgrado, con sus divertidos clubes nocturnos flotantes que hacen la competencia a los de Berlín o Ibiza, o los muchos atractivos al aire libre del país: desde las excelentes pistas de esquí de Kopaonik hasta los spas de Vrnjačka Banja o los descensos de rafting por el río Drina, todo ello muy, muy baratito.

Los más marchosos están de suerte si visitan Serbia en junio: el Exit Festival que se celebra desde hace 15 años en la fortaleza medieval de Novi Sad acaba de ser premiado como el mejor gran festival de música de Europa.

08 Filipinas

Un descubrimiento de 500 años

En España nos hemos olvidado de que durante casi tres siglos y medio años las Islas Filipinas fueron españolas. Y los filipinos también se han olvidado. Están muy lejos, al otro lado del mundo, y desde su independencia, en 1898, estas islas han vivido ajenas a la herencia hispana. Ahora que la distancia ya no es un problema, tal vez haya llegado el momento de redescubrirlas y comprobar que las más de 7.100 ínsulas que componen este país del Pacífico tienen uno de los litorales más bellos del mundo, bordeado por fantásticos corales para bucear, playas de arena blanca para tomar el sol y palmeras mecidas por el viento.

En Filipinas están ahora en pleno descubrimiento del turismo, con sencillos complejos de cabañas, como una Tailandia de hace veinte o treinta años. Oficialmente, 2015 será el año Visite Filipinas; esto significa que el gobierno está organizando todo tipo de eventos para reclamar la atención turística, y los filipinos son auténticos expertos en montar festivales callejeros con comida, eventos deportivos y música en directo, que forman parte de la esencia del país.

Los españoles tenemos además un plus para viajar a las Filipinas: descubriremos que, a pesar del tiempo y la distancia, queda mucho de lo que nos une a aquellas tierras; desde iglesias barrocas como la de San Agustín de Paoay, patrimonio mundial, hasta las antiguas plantaciones de tabaco en el valle de Cayagan, o desde las ciudades coloniales como Vigan, considerada la mejor conservada en Asia, hasta los restos hispanos del barrio de Intramuros en Manila.

Los españoles tenemos en 2015 un motivo añadido para el viaje: los 450 años de la llegada de Miguel de Legazpi a Filipinas (1565). Además, Philippine Airlines vuela ahora directamente a Europa, América y Australia. La cosa no puede estar más fácil.

09 Santa Lucía

Pequeño paraíso dormido

El Caribe es lo que tiene: cada isla es un descubrimiento. A primera vista podrían parecer todas iguales, pero no, cada una tiene su propia personalidad. Lonely Planet ha seleccionado este año entre sus 10 destinos para 2015 una de las islas caribeñas que todavía están por descubrir, antes de que despierte: Santa Lucía. Luce playas doradas y montañas esmeralda, como muchas de sus vecinas, y su principal ciudad, Castries, tiene una gran oferta turística, gastronómica y de compras. Además, es un buen destino para practicar el buceo y el submarinismo, el senderismo en su pluviselva e incluso tiene un volcán por cuyo cráter se puede conducir (sí, como suena).

Los amantes de la naturaleza pueden nadar entre delfines, observar a las tortugas marinas mientras ponen sus huevos en la playa de Grand Anse y observar una iguana tomando el sol sobre un tronco. Si se va en busca de emociones más fuertes, siempre podremos escalar las montañas Piton, practicar el kite surf en Sandy Beach o sumergirnos entre murallas de coral.

Y todo esto con una gran ventaja: Santa Lucía apenas recibe visitas, excepto los cruceros de paso y algunos franceses bien informados. Más vale ir antes de que sea tarde.

10 Marruecos

3.500 kilómetros de costa

Marruecos se ha preparado a fondo para recibir en 2015 a muchos más visitantes de lo habitual, como sede de la Copa Africana de Naciones que llenará las ciudades de Tánger, Rabat, Marraquech y Agadir (aunque probablemente se juegue con retraso sobre las fechas previstas debido a la crisis del ébola en muchos países africanos). Pese a todo, este es solo un motivo más para poner de moda como destino turístico a este país norteafricano relativamente estable y progresista. Los expertos de Lonely Planet han considerado Marruecos como uno de los destinos estrella de 2015 por sus enormes avances sociales y también turísticos, como la llegada de más vuelos económicos que acercan las playas, los valles de montaña y los palmerales de Marruecos a Europa. Ahora es más cómodo que nunca explorar los impresionantes paisajes del desierto marroquí, y conocer su cultura bereber con toda su mística. Sus ciudades más importantes también se han renovado y se han llenado de estilo, perfectas para una escapada combinando cultura, gastronomía y compras.

Para muchos españoles no es ningún descubrimiento que el país lo tiene casi todo para ser el destino perfecto: cultura, historia, arquitectura, zocos, desierto, exotismo y unas playas impresionantes: más de 3.500 kilómetros de costa desde la frontera con Argelia, en el Mediterráneo, hasta donde el Sáhara se asoma al océano Atlántico y todas a un paso, con solo cruzar el Estrecho.

Más información en www.lonelyplanet.es

Categorías: Noticias Nacionales

Anfield aclama al Madrid

El País - Lo más visto - Mié, 22/10/2014 - 11:23pm

En Europa tampoco hay remedio contra el Real Madrid, que lleva semanas de paseo por la Liga y la Champions. En Anfield, donde hay más pasado que presente, no consintió nada al frágil Liverpool, al que mandó a la lona antes de concluir el primer acto, en el que se dio un paseo de buen fútbol. La supremacía blanca fue absoluta, y así lo reconoció la extraordinaria hinchada local, que despidió al vencedor con devoción, con el reconocimiento indisimulado al mejor de la noche, a un gran equipo. No solo eso, sino que rindió honores al adversario que le acababa de propiciar la mayor paliza que se ha llevado el Liverpool en casa en todo su histórico tránsito por Europa. Cosas así dignifican a clubes como este, cuya leyenda es tan merecida como la victoria conseguida por el Madrid, que se exhibió cuando hubo partido. Con el Barça a la vista, Ancelotti bajó la persiana mediado el segundo tiempo.

El Madrid lo puso todo, el juego y los goles como derivada. A partir del orden en el medio campo, con Isco entregado a la causa de Kroos y Modric, y con James muy productivo, el equipo español maduró a los reds a la espera del que siempre llega. Tampoco se retrasó esta vez Cristiano, que antes de la media hora se citó con James en el balcón del área para discurrir un gol estupendo. El colombiano templó con la derecha la pelota y le hizo una caricia con la izquierda para que pillara el vuelo justo por encima de los centrales. El portugués, infiltrado entre los zagueros, ejecutó un remate instantáneo, sutil. Un gol digno de quien ya es el máximo goleador de la Copa de Europa junto a Raúl, con 71 festejos. Bueno, según se mire, porque hay quien hace contabilidades separadas entre la Champions y la fase previa y en esas cuentas el madrileño le lleva un gol, ya que a CR se le descuenta el que anotó en una preliminar. Qué más da. Grande fue Raúl y muy grande es Cristiano.

Cuentas aparte, el emboque de Ronaldo mandó al garete al Liverpool, que ya no tuvo un segundo aire. Así son los días por Anfield, donde el equipo se ha descamisado. La marcha de Luis Suárez no ha tenido los remiendos oportunos y hoy el conjunto de Brendan Rodgers vacila desnortado. El termómetro es Balotelli, a la bartola por la ciudad de los Beatles. Un tiempo le soportó la entusiasta y paciente afición. Para su suerte, el ariete dejó la escena en el descanso sin haber dicho ni mu sobre el campo. En su línea. Contagiado por el italiano, el equipo se ha extraviado, defiende como en un convento, le cuesta un mundo que la pelota circule en la dirección adecuada y solo se agita con Sterling, veloz y con una culebra por cintura. Este Liverpool no está por ahora para aventuras mayores, como la que supone enfrentarse al campeón.

Desde su titubeante inicio de curso, el Madrid ha ganado en consistencia, tiene otro tonelaje. Al igual que la pasada temporada, Ancelotti ha dado con las teclas en el medio campo, la columna que equilibra a cualquier equipo. No es una mera zona de peaje y el Madrid ya no tiene como único registro atajar a la carrera. Ahora mete el turbo cuando la ocasión lo propicia. James e Isco se han metido en faena y junto a Kroos y Modric dan sentido al juego, en corto, en largo, en media distancia. En Anfield, hasta cantaron alguna nana con el balón, con sinfonías de toques desconocidas en un equipo no siempre proclive a las pausas. Lo percibió la pasional gente de Liverpool, que con un marcador para atragantarse despidió a Cristiano, Kroos y Marcelo, lo tres sustituidos, con una ovación. La más sonora, para el alemán, que ya impone su fútbol de autor en el eje.

Con el fútbol de su lado era cuestión de tiempo que el Real Madrid abrochara el resultado. El fútbol coral de los visitantes tuvo sus frutos con dos tantos de Benzema, a cuya ejecución no fue ajena la defensa red. Primero le hicieron el vacío para que cabeceara un centro telescópico de Kroos. Acto seguido, en un córner, entre una trama de camisetas rojas, el francés sopló la pelota a la red, con un portero descarrilado y unos cuantos defensas de mirones. Pese a las rebajas del Liverpool, enfrente había un equipo de cuerpo entero, redondo en todas las líneas. Orden y talento por igual.

Con 0-3, sin haber llegado al descanso, acabó el partido de Champions y comenzó el clásico. Un alivio para el Liverpool, que temió llevarse otra de las zurras de esta fecunda semana de Copa de Europa. Cristiano no es alguien que entienda de treguas y en un par de abordajes tras el intermedio estuvo a un paso de aumentar el castigo. Hasta que Ancelotti pasó página y se metió al Barça entre ceja y ceja. Sin pedir permiso alguno ordenó el cambio de la estrella al minuto 75 y el luso se fue sin rechistar, con buena cara. Al fin y al cabo acababa de anotar por primera vez en Anfield, donde se quedó seco en las cinco visitas precedentes. Lo mismo que el Madrid en sus tres cruces con el Liverpool, al que nunca había derrotado en partido oficial y ni siquiera había marcado un gol. Esta vez se llevó toda la gloria y Anfield le aclamó. La nobleza por encima de todo. Bienaventurado Madrid y bienaventurado Anfield.

Categorías: Noticias Nacionales

Casillas: "Cristiano Ronaldo llega mejor que Leo Messi al Clásico"

Marca - 1ª División futbol español - Mié, 22/10/2014 - 10:52pm
Iker Casillas se mostró confiado en las opciones de su equipo de cara al Clásico tras salir victoriosos de Anfield (0-3). El capitán del Real Madrid considera que su equipo llega "bien" a la cita. Leer






Categorías: Noticias Deportivas

Predominará el cielo poco nuboso o despejado en toda España

El tiempo -RTVE - Mié, 22/10/2014 - 10:49pm

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en Gerona y zonas del este de Baleares. Predominará el cielo poco nuboso o despejado en toda España aunque con intervalos de nubes bajas matinales en Baleares, Estrecho y puntos del Mediterráneo, y con algunas nubes altas en el resto de la península. Las temperaturas diurnas en ascenso en la mitad norte peninsular y en descenso en el tercio sur y zonas de Baleares, que puede ser notable en el Estrecho y Alborán. En Canarias orientales y zonas de Tenerife en descenso, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Las nocturnas en descenso en Canarias orientales, la mayor parte de la península y Baleares, excepto el extremo noroeste peninsular que permanecerá sin cambios o en ligero ascenso. El viento del norte y noroeste en el valle del Ebro y Baleares, que será fuerte en el nordeste de Gerona y con intervalos fuertes en Menorca, tendiendo a disminuir. Levante en el litoral andaluz con algún intervalo fuerte al principio en el Estrecho, de componente norte en Canarias y del este en el Cantábrico.



Ver vídeo
Categorías: El tiempo

El alcalde de Iguala dio la orden de atacar a los estudiantes, según ... - El Mundo

Google NOTICIAS ESPAÑA - Mié, 22/10/2014 - 9:37pm

El Mundo

El alcalde de Iguala dio la orden de atacar a los estudiantes, según ...
El Mundo
Miles de estudiantes de la Universidad de Guadalajara se manifiestan por la desaparición de los jóvenes. Efe. Actualizado: 22/10/2014 21:37 horas. 0. El alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, fueron los autores ...
PGR: edil y esposa, responsables de desaparición de normalistasEl Universal
Abarca ordenó atacar a normalistas, confirma PGRMilenio.com
El alcade de Iguala y su esposa, acusados de ser los autores ...La Voz de Galicia
Univisión -El Universal (Venezuela)
los 97 artículos informativos »
Categorías: Google

Un bebé israelí muere en un atentado en Jerusalén - El Mundo

Google NOTICIAS ESPAÑA - Mié, 22/10/2014 - 8:56pm

El Mundo

Un bebé israelí muere en un atentado en Jerusalén
El Mundo
Un bebé israelí de tres meses muerto y ocho heridos es el balance del atentado cometido por un conductor palestino en el norte de Jerusalén (Israel). El agresor atropelló a los peatones que esperaban el tranvía en el barrio de Guivat Tajmoshet, a pocos ...
Netanyahu vincula a Hamás y Abás con incidente que causó la ...La Vanguardia
Un palestino embiste con su auto a transeúntes: muere un bebéClarín.com
Muere un bebe atropellado por un conductor palestino en JerusalenDiario de Navarra
InfoBAE.com -El Universal (Venezuela) -Europa Press
los 38 artículos informativos »
Categorías: Google

Fabricio: "Me he quitado una espina"

Marca - 1ª División futbol español - Mié, 22/10/2014 - 8:20pm
Fabricio ha confesado que se ha quitado "una espina" al haber vuelto a jugar con el conjunto coruñés en Primera. Leer






Categorías: Noticias Deportivas

Un tirador asalta el Parlamento de Canadá y deja un soldado muerto

El País - Lo más visto - Mié, 22/10/2014 - 8:05pm

Una serie de ataques en el corazón de Ottawa han dejado este miércoles al menos un soldado muerto y una ciudad sellada -Parlamento de Canadá incluido- por policías fuertemente armados que buscan a los presuntos agresores, uno de los cuales también ha fallecido.

Por el momento no está claro el número de sospechosos, que los medios cifran en dos o tres. La Policía de Ottawa sólo ha confirmado las dos muertes y ha dicho además que investiga dos incidentes armados: en el Memorial de Guerra -donde fue atacado el uniformado fallecido- y en el Parlamento aledaño. Inicialmente había dicho que también se había producido un tercer incidente en un cercano centro comercial.

La operación policial sigue en marcha. “No hay ningún (sospechoso) detenido” todavía, según la información oficial.

Una portavoz del Hospital de Ottawa citada por Reuters dijo que el centro ha recibido a tres pacientes tras los tiroteos, dos de los cuales están en condición estable. El ministro de Empleo, Jason Kenney, afirmó en su cuenta de Twitter que además del soldado fallecido resultó herido un guardia del Parlamento.

Reportes iniciales señalaban que el sospechoso de haber disparado contra el soldado, descrito por algunos testigos como un hombre joven que portaba un rifle, huyó desde el Memorial de Guerra donde perpetró el ataque hacia el cercano Parlamento.

Desde el interior del edificio se escucharon decenas de disparos. Un vídeo de la cadena local CTV News mostraba a media docena de agentes disparando dentro del edificio principal del complejo legislativo.

Varias emisoras locales aseguran que uno de los agresores fue abatido dentro del Parlamento, mientras que al menos otro más sigue huido. También uno de los parlamentarios atrapados en el recinto, Bob Zimmer, dijo por Twitter haber visto abatido a un asaltante, extremo aún no confirmado sin embargo de forma oficial.

Jason MacDonald, portavoz del primer ministro canadiense Stephen Harper, informó por su parte de que el gobernante está a salvo y que fue evacuado del recinto parlamentario, al igual que otros miembros del gobierno. Un número indeterminado de personas, incluidos numerosos periodistas, continúan sin embargo en el complejo de edificios que la policía registraba minuciosamente, según relataba uno de los reporteros del Globe and Mail.

Además del número e identidad del agresor o agresores, se desconoce también su motivación.

El ataque, perpetrado contra un soldado apostado en el Memorial de Guerra próximo al Parlamento, ha tenido lugar dos días después de que un joven investigado por sus vínculos con el yihadismo atropellara de forma deliberada a dos soldados en un pueblo de Quebec, el mismo día en que se desplazaban a Kuwait los aviones de combate canadienses que participarán en los bombardeos internacionales contra el Estado Islámico (EI) en Irak.

En ese ataque murió uno de los uniformados, además del asaltante, identificado como Martin Couture-Rouleau, de 25 años, y que fue abatido por la policía.

Categorías: Noticias Nacionales

Cabral, Krohn-Dehli y Planas, al margen

Marca - 1ª División futbol español - Mié, 22/10/2014 - 7:58pm
Los tres futbolistas, habituales en el esquema de Berizzo, no se han ejercitado este miércoles con el resto de sus compañeros en el entrenamiento. A pesar de ello, los servicios médicos confían en que los tres lleguen al partido contra el Levante. Leer






Categorías: Noticias Deportivas

Fallece José María del Nido Borrego, ex vicepresidente del Sevilla y ... - Europa Press

Google NOTICIAS ESPAÑA - Mié, 22/10/2014 - 7:52pm

Mundo Deportivo

Fallece José María del Nido Borrego, ex vicepresidente del Sevilla y ...
Europa Press
El ex vicepresidente del Sevilla FC José María del Nido Borrego y padre del ex presidente del club José María del Nido, ha fallecido en la madrugada de este miércoles a los 83 años de edad, informó la entidad nervionense mediante un comunicado.
Fallece el padre del expresidente del Sevilla José María del Nidoeldia.es
Fallece el padre de Del NidoEl Mundo
"Hay jugadores que deben dar un paso al frente"Mucho Deporte
El Desmarque
los 9 artículos informativos »
Categorías: Google

Las fuerzas mexicanas matan a 19 supuestos delincuentes en ... - TeleCinco.es

Google NOTICIAS ESPAÑA - Mié, 22/10/2014 - 7:49pm

CNN México.com

Las fuerzas mexicanas matan a 19 supuestos delincuentes en ...
TeleCinco.es
Miembros de la Policía Federal, la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional de México han matado a 19 supuestos delincuentes en una serie de enfrentamientos registrados el martes en el estado de Tamaulipas, en el norte del país. Uno de los ...
Fuerzas federales de México abatieron a 19 narcotraficantes en tres ...RIA Novosti
Mueren 19 presuntos delincuentes en enfrentamientos con fuerzas ...El Mundo
Mueren 19 delincuentes en distintos enfrentamientos en TamaulipasINFO7 Noticias
Al Momento Noticias -El Nuevo Herald -La Jornada en linea
los 63 artículos informativos »
Categorías: Google

El juez imputa a 11 personas por colaborar con Jordi Pujol Jr. - El Mundo

Google NOTICIAS ESPAÑA - Mié, 22/10/2014 - 7:39pm

Qué.es

El juez imputa a 11 personas por colaborar con Jordi Pujol Jr.
El Mundo
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a 11 imputados y 27 testigos en su investigación sobre el origen de la fortuna en el extranjero de Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del ex presidente catalán, y ha pedido a seis bancos andorranos el ...
El juez Ruz cita a 11 nuevos imputados en el caso de Pujol FerrusolaEl País.com (España)
Ruz imputa a once empresarios vinculados a Jordi Pujol FerrusolaABC.es
Ruz imputa a once presuntos colaboradores de Jordi Pujol ...TeleCinco.es
Europa Press -Publico.es -El Periódico
los 37 artículos informativos »
Categorías: Google

Ferrer: "Me llevo en el corazón al cordobesismo y espero volver"

Marca - 1ª División futbol español - Mié, 22/10/2014 - 7:35pm
Albert 'Chapi' Ferrer se ha despedido hoy, dos días después de ser destituido, y ha afirmado que se lleva "en el corazón al cordobesismo", que desea "mucha suerte a los que se quedan para lograr el objetivo" de un club al que espera "volver". Leer






Categorías: Noticias Deportivas

Aguirre exigirá la declaración de bienes y cualificación profesional a ... - Qué.es

Google NOTICIAS ESPAÑA - Mié, 22/10/2014 - 7:27pm

Qué.es

Aguirre exigirá la declaración de bienes y cualificación profesional a ...
Qué.es
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, exigirá a todos aquellos que vayan en una lista electoral municipal y autonómica que, antes de ser incluidos en ellas, presenten en el registro del partido una "declaración detallada de sus bienes, de sus ...
Aguirre propone nuevas medidas anticorrupción para los que vayan ...Lainformacion.com
Aguirre exigirá la declaración de bienes y salarios para entrar en las ...La Vanguardia
Aguirre exigirá la declaración de bienes a quienes integren las ...El Periódico
El Mundo -ABC.es -Libertad Digital
los 18 artículos informativos »
Categorías: Google

Musacchio vuelve a romperse

Marca - 1ª División futbol español - Mié, 22/10/2014 - 7:19pm
Marcelino García Toral pasó hoy por rueda de prensa y hubo de notificar una de las peores noticias posibles para los aficionados del Villareal. El defensa argentino ha recaído de su lesión y estará "bastante tiempo" sin jugar, en palabras del propio entrenador. Leer






Categorías: Noticias Deportivas

El genoma más antiguo de nuestra especie aclara el cruce con los neandertales

El País - Lo más visto - Mié, 22/10/2014 - 7:06pm

La historia de nuestra especie es como un queso gruyer. Desde la aparición del Homo sapiens en África hace unos 250.000 años, nuestras peripecias por el mundo son un compendio de partes alimenticias y agujeros llenos de nada. Gracias a los restos humanos que se han encontrado hasta la fecha, hay épocas en las que conocemos cómo vivían nuestros ancestros, con qué animales lidiaban e incluso con qué otras especies tuvieron hijos. Luego hay agujeros que abarcan decenas de miles de años de los que desconocemos casi todo. Es como si cerrásemos los ojos un día cualquiera de los felices años veinte y al abrirlos estuviésemos en el Berlín arrasado de 1945.

Hoy un viejo hueso encontrado en Siberia llena uno de los agujeros de ese queso gruyer. Se trata del fémur renegrido de un hombre de edad desconocida que vivió hace 45.000 años, los restos más antiguos de nuestra especie que se han encontrado y datado de forma directa en Europa y Asia, según sus descubridores. Un equipo de investigadores en Alemania, Rusia, España, Francia, EEUU, Canadá y Reino Unido ha logrado secuenciar el genoma completo de aquel individuo y aclarar episodios importantes en nuestra historia, como la fecha aproximada del cruce con los neandertales, el origen de la división que dio lugar a los asiáticos y los europeos o incluso el menú de nuestros ancestros poco después de que llegasen a Europa desde África.

La dieta que consumimos deja una marca en los huesos. Se trata de una determinada proporción de isótopos de carbono y nitrógeno que indican qué comía una persona de cinco a 10 años antes de su muerte. El médico e historiador español Domingo Salazar-García ha sido el responsable de analizar los isótopos del fémur hallado en Rusia. “Lo que encontramos es que, además de carne de animales terrestres, también consumían proteínas provenientes de cursos de agua dulce, peces o cangrejos de río, por ejemplo, y esto es algo que no se ha encontrado nunca en restos neandertales”, explica el experto. Los datos apuntan a que los humanos modernos supieron adaptarse bien a su nuevo entorno en Eurasia y tener una dieta variada. “Esto en parte puede explicar por qué acabaron teniendo éxito y sobrevivieron, al contrario que los neandertales”, señala Salazar-García, que trabaja a caballo entre el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, la Universidad de Valencia y la Universidad de Ciudad del Cabo, en Suráfrica.

El fémur fue hallado al Oeste de Siberia, a las orillas del río Irtish, un gran curso fluvial que nace en China y llega a Rusia tras cruzar Kazajistán. El genoma de aquel hombre, el más antiguo que se ha obtenido de nuestra especie, permite comparar mucho mejor a los humanos que vivían en Europa en aquellos tiempos: sapiens, neandertales y un tercer grupo conocido como denisovanos y cuyos restos también se encontraron en Siberia. Esto ha permitido afinar la fecha en la que los Homo sapiens y los neandertales se cruzaron teniendo descendencia fértil. Fruto de aquel cruce, todos los humanos procedentes de fuera de África tienen en torno a un 2% de ADN neandertal. Según el nuevo estudio, publicado hoy en Nature, el cruce entre ambas especies sucedió hace unos 55.000 años (5.000 años arriba o abajo). En otras palabras, las dos especies se habían cruzado unos 10.000 años antes de que naciera el hombre cuyos restos se encontraron a orillas del Irtish. Hasta ahora la horquilla temporal era mucho mayor, de entre 86.000 y 37.000 años, según ha explicado Chris Stringer, experto en evolución humana del Museo de Historia Natural de Londres.

El estudio ha sido dirigido por Svante Pääbo, investigador del Instituto de Antropología Evolutiva Max Planck y también responsable de la secuenciación de los primeros genomas de neandertales y denisovanos. En su estudio han comparado el nuevo genoma con el de 50 poblaciones humanas actuales. El individuo de Siberia parece más emparentado con los actuales europeos y asiáticos que con los africanos, lo que indica que perteneció al grupo humano que abandonó África y llegó hasta Europa. Las comparaciones genéticas con humanos actuales también apuntan a que aquel hombre vivió aproximadamente en el tiempo en el que se separaron dos grandes ramas del árbol humano. Una se dirigió hacia Asia y la otra hacia Europa.

“Puede decirse que era el ancestro de todos los europeos y asiáticos”,explica el paleoantropólogo Carles Lalueza-Fox, que trabaja en la Universidad Pompeu Fabra y el CSIC. Lalueza-Fox no ha participado en el estudio, pero fue uno de los revisores del estudio. “Es un trabajo importante porque nos acercamos mucho al momento de la hibridación, de hecho aquel individuo estaba mucho más cerca de ese cruce que de nosotros", destaca. El investigador también encuentra plausible la hipótesis sobre la dieta de los primeros humanos modernos de Europa. “Una de las cosas que siempre se encuentran en yacimientos de humanos modernos son arpones de hueso en zonas donde no había mar, lo que nos indica que pescaban; es algo que nunca se ha hallado en asentamientos neandertales”, apunta.

Categorías: Noticias Nacionales

El juez imputa a otras 11 personas en el caso de Pujol Ferrusola

El País - Lo más visto - Mié, 22/10/2014 - 7:01pm

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz avanza en la investigación del caso Jordi Pujol Ferrusola, en el que se investiga el pago de ocho millones de euros entre 2004 y 2012 al primogénito del expresidente catalán supuestamente a cambio de adjudicaciones públicas. El magistrado ha emitido un auto –resolución razonada- en el que cita como imputados a 11 personas, la mayoría vinculados familiarmente al primogénito del expresidente catalán y empresarios muy vinculados a Convergencia Democrática de Catalunya, el partido fundado por Pujol. El juez les atribuye delitos de blanqueo de capitales, contra la hacienda pública y falsedad en documento mercantil. Además, entre la batería de diligencias que ordena Ruz, figura la toma de declaración a 27 testigos, solicita información a México y pide a Andorra el bloqueo de fondos que puedan pertenecer a Pujol Ferrusola y su exesposa Mercé Gironés.

En el auto, que abarca 21 folios, el magistrado cita a los imputados para el próximo 12 de noviembre por su “presunta participación y cooperación con el investigado, Jordi Pujol Ferrusola, en determinadas operaciones mercantiles que han venido siendo investigadas”. Entre los imputados figuran Xavier Tauler Ferre (alto ejecutivo de la constructora Copisa), Ramón Gironés Pages (ex suegro de Pujo Ferrusola), Ramón Girones Riera (ex cuñado), Merce Riera Anglada (ex suegra). También cita a Xavier Corominas Riera, Carlos Sumarroca Claverol, Carlos Sumarroca Coixet, Alejandro Guerrero Kandler, Gustavo Buesa Ibáñez, Josep Mayola ComAdira y Luis Delso Heras (presidente de Isolux Corsan). Los 27 testigos están citados para los días siguientes, 13 y 14 de noviembre.

En el auto también se acuerda ampliar la comisión rogatoria cursada a Andorra para que la Banca Privada Andorrana remita toda la documentación relativa a la operación documentada el pasado 4 de agosto por la que Jordi Pujol Ferrusola dispuso de 2,4 millones de euros a favor de una sociedad editorial mexicana, “información que había permanecido oculta a la instrucción” hasta ahora. Ruz acuerda el bloqueo de la cuenta en esta entidad desde la que se realizó esa operación. Asimismo, el juez remite comisión rogatoria a las autoridades de México a fin de que identifiquen la cuenta bancaria en el Banco Santander México en la que fueron ingresados esos fondos.

En otra de las diligencias, Ruz requiere a las entidades bancarias del Principado de Andorra: Crédito Andorra, Bancsabadell de Andorra, Banca Privada de Andorra, Mora Banco, Mora Banco Grupo y Andbank “el bloqueo preventivo e inmediato de todas las cuentas” en las que sean titulares, tengan poderes de disposición o sean representantes los imputados Jordi Pujol Ferrusola y Merce Gironés.

El juez también cursa comisiones rogatorias a las autoridades de Liechtenstein y Reino Unido en las que solicita información acerca de la constitución de varias sociedades, así como de la titularidad de las cuentas a nombre de varias mercantiles.

Ruz considera todas estas diligencias “pertinentes, necesarias y proporcionadas” y explica que se han adoptado al amparo de los indicios obrantes en la causa, entre los que enumera la declaración de María Victoria Álvarez, documentación bancaria, empresarial, societaria y de la Agencia Tributaria, informes de análisis policiales, así como lo declarado en sede judicial el pasado 15 de septiembre tanto por Jordi Pujol Ferrusola como por Mercé Gironés.

Categorías: Noticias Nacionales

Precauciones extremas, más allá de lo que recomienda la OMS

El País - Lo más visto - Mié, 22/10/2014 - 6:54pm

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, primera contagiada de ébola fuera de África por contacto con un enfermo, seguirá aislada en el hospital Carlos III de Madrid unos días más. El equipo médico que la trata ha decidido hoy corroborar que no queda rastro del virus en su organismo antes de relajar las estrictas medidas de seguridad para evitar contagios. Ayer, cuando los facultativos anunciaron que estaba libre del virus, aseguraron que ya podía ser considerada una paciente normal, no infecciosa, y que podría recibir visitas de sus familiares. Nuevos datos resultantes de un análisis les han hecho "extremar la prudencia", aseguran fuentes sanitarias.

La Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda como método para determinar que un paciente sin síntomas ha superado la enfermedad y puede ser dado de alta dos análisis con el método PCR con resultado negativo realizados con al menos 48 horas de diferencia. Este criterio se refiere únicamente a la PCR en sangre, que es la única que se hace en África, explica un experto consultado por EL PAÍS. Y no dice nada sobre el resto de fluidos corporales: saliva, sudor, semen, flujo vaginal, heces y orina. 

Pese a ello, los equipos médicos que están tratando a pacientes de ébola en países desarrollados están haciendo análisis con el método PCR en fluidos diferentes a la sangre y, en algunos casos, no dan el alta hasta que todos esos fluidos son negativos. Debido al escaso número de pacientes tratados fuera de África, los expertos aún no han llegado a un consenso sobre esta cuestión, explica el especialista consultado. El debate está abierto, y tampoco el Centro de Control de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos, referencia en esta materia, tiene aún una postura clara sobre los fluidos.

A ello se suma la dificultad de detectar RNA en un fluido, un proceso más complicado que detectar un virus que se puede reproducir, añade el experto.

En el Carlos III, el equipo de Medicina Tropical que atiende a Romero ha decidido ser conservador y extremar las precauciones. Esperarán a tener análisis negativos de todos los fluidos corporales para determinar que el personal sanitario ya puede entrar sin los trajes de protección y permitir visitas.

Categorías: Noticias Nacionales

Ruz imputa a once empresarios vinculados a Jordi Pujol Ferrusola - ABC.es

Google NOTICIAS ESPAÑA - Mié, 22/10/2014 - 6:52pm

ABC.es

Ruz imputa a once empresarios vinculados a Jordi Pujol Ferrusola
ABC.es
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado este miércoles, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, a once personas por delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y falsedad en documento mercantil, relacionados todos ellos ...

y más »
Categorías: Google

Páginas

Suscribirse a dmm sindicador